Dos años tras la desaparición de los niños Orin y Orson West, Trezell y su pareja Jacqueline West fueron encontrados culpables de cinco cargos, incluyendo asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, dos cargos de crueldad infantil, y hacer un reporte falso de una emergencia.

Dos de los siete cargos fueron anulados, lo que significa que el jurado no pudo llegar a un acuerdo.

“Solo le podemos dar gracias a Dios,” dijo Keisha Stevenson, amiga de la familia de los niños West.

“Justicia, se hizo justicia hoy en este día,” dijo Aracely Patino, amiga de la familia.

Trezell y Jacqueline reportaron a los niños West desaparecidos en diciembre del 2020. Segun los padres adoptivos, los niños se habían escapado del patio trasero de su casa en California City, donde según habían vivido por menos de un mes. Miembros de la comunidad comenzaron a abogar por los niños, exigiendo respuestas, pero nunca los encontraron.

Pero declaraciones de un hijo biologico de Trezell y Jacqueline indica que él vio y tocó el cuerpo muerto de Orrin West en Bakersfield, donde vivían antes de mudarse a California City. También dijo que mientras vivían en California City, una noche escuchó un ruido raro, y que al otro día ya no estaba Orson.

Mientras tanto, abogados de la defensa argumentaron que detectives enfocaron la investigación en los padres adoptivos, sin primero examinar a otros sospechosos, incluyendo a la familia biológica de los niños.

Rosanna Wills, miembro de la familia biológica de los niños, dice que, “si no hubiese sido por las declaraciones del niño indicando que había visto a su hermanito adoptivo muerto, ellos no hubieran recibido justicia.”

Aunque ya se dictó el veredicto, los cuerpos de los niños West aún no se han encontrado, y la familia dice que no descansarán hasta recibir más respuestas.