SACRAMENTO (Telemundo Valle Central) – Con el fin de agilizar el ritmo de distribución de la vacuna COVID-19, el estado ahora está permitiendo que los residentes de 65 años de edad y mayores reciban la vacuna.

Tras una carta bipartidista de nueve gobernadores la semana pasada, incluyendo el gobernador Gavin Newsom, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron ayer cambios en su plan de vacunas.

Junto con el aumento en el suministro de vacunas, el gobierno federal alentó a los estados a ampliar el grupo de personas elegibles para recibir la vacuna a personas de 65 años o más.

“No hay mayor prioridad que la distribución eficiente y equitativa de estas vacunas lo antes posible a aquellos que se enfrentan a las consecuencias más graves”, dijo Newsom. “Las personas mayores de 65 años son ahora el siguiente grupo elegible para comenzar a recibir vacunas. Para aquellos que aún no son elegibles para vacunas, su turno está llegando. Estamos haciendo todo lo posible para traer más vacunas al estado”.

Los trabajadores de la salud y los residentes de atención a largo plazo todavía son elegibles para recibir vacunas, según el estado.

El gobernador Newsom dijo que la próxima semana, el estado lanzará un nuevo sistema para que las personas sepan si son elegibles para recibir una vacuna y, si aún no son elegibles, cómo registrarse para una notificación por correo electrónico o texto cuando lo estén.

El estado dijo que una segunda fase de ese sistema ayudará a los condados, ciudades y otros a ejecutar eventos de vacunación masiva. Esto incluirá una manera para que los miembros elegibles del público programen sus citas de vacunación en esos eventos, que son sólo una manera para que los residentes reciban la vacuna.