National Night Out es una campaña anual organizada por agencias de la ley para promover la convivencia con la comunidad.

También para fortalecer la confianza y hacer de nuestros vecindarios lugares más seguros.
En esta ocasión hablamos del evento organizado por el Departamento del Alguacil de Kern, o Sheriff, y como ya se acerca Halloween, pues van a combinar el convivio con la diversión…
Bienvenidos la vocera Lori Meza, y Alex Perez para hablarnos del evento.

Los eventos suelen ser organizados por guardias de cuadra, organizaciones sin fines de lucro, empresas y departamentos de policía. Estos eventos pueden ser tan simples como comidas al aire libre en el patio trasero o tan complejos como festivales en toda regla.

“National Night Out se introdujo en agosto de 1984 a través de una red ya establecida de agencias policiales, grupos de vigilancia vecinal, grupos cívicos, asociaciones estatales y regionales de prevención del delito y voluntarios en todo el país. La primera Noche Nacional anual involucró a 2,5 millones de vecinos de 400 comunidades en 23 estados. National Night Out creció hasta convertirse en una celebración que va más allá de las vigilias en el porche delantero y los esfuerzos simbólicos entre los vecinos para enviar un mensaje de camaradería vecinal. Los vecindarios de todo el país comenzaron a albergar fiestas de barrio, festivales, desfiles, comidas al aire libre y varios otros eventos comunitarios con demostraciones de seguridad, seminarios, eventos para jóvenes, visitas del personal de emergencia, exhibiciones y más”.