BAKERSFIELD, Calif. (Telemundo Valle Central) — Las iniciativas de votación relacionadas a la marihuana medicinal están siendo rechazadas por los votantes con casi la mitad de los precintos reportando.
La Medida D recibió 60.26% votos “no”, mientras que la Medida E tuvo el 57.97% por ciento de los votos “no”, según los primeros resultados que mostraron 299 de 657 distritos.
La Medida D permitiría que los dispensarios de marihuana medicinal operen sin permisos de uso condicional. Al condado se le permitiría cobrar un impuesto especial de negocios de 3.75% por ciento por cada $1,000 de ingresos brutos.
También le permitiría a los dispensarios que operaban antes del 2018 reabrir, reubicar y expandir en un área no incorporada sujeta a los requisitos de licencias estatales y un requisito de estar a 1,000 pies de distancia de las tiendas y escuelas medicinales legales.
La medida E permitiría y regularía la marihuaa medicinal en áreas no incorporadas sujetas a un permiso de uso condicional después de una audiencia pública, los requisitos de licencia estatal y el requisito de estar a 1.000 pies de tiendas medicinales legales, escuelas, parques públicos, centros, bibliotecas, iglesias, límites de la ciudad y a 350 pies de cualquier residencia.
La medida impondría un impuesto comercial de propósito general del 3,5 por ciento por cada $1,000 de ingresos brutos.