BAKERSFIELD, Calif. (KGET) – El Instituto de Fiebre Del Valle del condado de Kern ha asegurado $2 millones en fondos estatales que ayudaran a combatir la enfermedad que lleva el mismo nombre.

Esto eleva el total a $5 millones para el instituto, y provienen del presupuesto estatal 2018-2019.

Los fondos le permitirán al instituto ampliar el tratamiento y los esfuerzos de concienciación sobre la infección

La fiebre del valle es una infección que produce síntomas parecidos a los de una gripe. Muchas de las veces, los síntomas son leves, pero a la misma vez pueden llegar a ser mortales. En una conferencia de prensa, los organizadores dijeron que los fondos serán usados en parte para informar a nuestra comunidad sobre los peligros de tal enfermedad.

La fiebre del valle es causada por un hongo llamado coccidioides. Estos hongos viven en el suelo de las zonas áridas como el suroeste de los Estados Unidos. Aquí en california, el hongo es más común en el valle central por nuestro clima. La infección se puede contraer al inhalar las esporas del hongo que muchas de las veces se encuentran en nuestro aire.

El año pasado, seis personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad y casi 3,000 resultaron infectadas en nuestro condado.

Doctores del instituto esperan pronto encontrar una cura. Agregan que estos fondos también ayudaran a seguir investigando la enfermedad.

“En tiempos pasados siempre necesitábamos a alguien que le interesara la enfermedad para que nos diera dinero para hacer nuestras investigaciones,” dijo el Doctor Augustine Muñoz. “Nunca podíamos decir ‘queremos hacer esto, investigar esto, necesitamos dinero para esta persona que necesita tratamiento.’ Ahora con el dinero que nos dan nosotros mismos podemos decidir que es importante hacer.”

El martes, representantes del Instituto de la Fiebre Del Valle estuvieron presentes en el consejo de supervisores. Le recordaron a los presentes que la octava caminata anual por la concienciación de la Fiebre Del Valle tomara lugar en el museo del condado, el 10 de agosto de 7 a 9 de la mañana.

Además, reclamaron el mes de agosto como mes de concienciación de la fiebre del valle en el condado de Kern.