Imágenes turbadoras han causado gran comoción en el condado de Kern.
Agentes de la policía de Bakersfield se ven golpeando a un hombre, incluyendo usando una batuta, en un intento de arrestar al hombre identificado como Jason Crawford de 41 años.

En el video que fue grabado por un transeúnte, parece indicar que Crawford desde el suelo intenta defenderse.

Activistas comunitarios cuestionan las acciones de los oficiales.

“¿Si la persona ya estaba en el suelo, ¿por qué siguieron golpeándolo? Habían suficientes agentes para esposarlo sin tener que usar el exceso de fuerza,” dijo Nadine Escalante, activista comuntario.

El incidente ocurrió el 5 de mayo en un complejo de apartamentos, cerca del Hospital Memorial en la calle Q.
Segun la policía, una mujer había reportado que Crawford estaba bajo la influencia de metanfetamina y había intentado apuñalar a alguien más con una pluma.

El miércoles por la tarde, la policía de Bakersfield publicó estas grabaciones de las cámaras corporales de agentes involucrados en el incidente, las cuales muestran el otro lado de la moneda.
Se observa a Crawford enfrentándose con 4 oficiales, resistiendo ser arrestado.

Lo último en el video muestra a Crawford esposado, y gritando del dolor. Segun la policía, no se usó más fuerza.

Crawford tiene un récord criminal desde hace 20 años, el cual  incluye secuestro, violencia doméstica, resistencia a la autoridad y agresión agravada contra un oficial de la ley.
Crawford fue trasladado a un hospital donde la policía dice que está en condición estable. Pero su familia afirma que se encuentra en coma.

La política del Departamento de la Policía de Bakersfield dice que oficiales pueden usar la fuerza que consideran  razonable dado los hechos y totalidad de las circunstancias conocidas o percibidas por el oficial durante el evento.

Pero Escalante dice que los hechos de los oficiales son inaceptables, y que deben hacerse cargo por sus actos.