En un acuerdo inesperado, la Fiscal del Condado Kern Cynthia Zimmer dijo haber llegado a un acuerdo en el caso de la Supervisors del 5to Distrito, Leticia Pérez.

Pérez fue acusada en el 2017 de violar la ley al votar como supervisora a favor de la industria del cannabis. Su esposo Fernando Jara trabajaba como asesor de la industría y según Zimmer, Pérez “participo o intentó de usar su posición oficial para influir una decisión gubernamental donde ella tenía un interés economico.”

La resolución del caso require que Pérez complete las siguientes acciones en un periodo de un año: multas por un total de $30,000 pagable a organizaciones comunitarias de caridad, enfocadas en combatir la indigencia y rehabilitación; $30,000 representa los beneficios financieros conferidos por Pérez a su esposo Fernando Jara en su trabajo de promover el cannabis. Aparte 100 horas de servicio comunitario aprobados por el Departamento de Libertad Condicional.

Si Pérez cumple con las acciones descritas dentro de un año, la Oficina de la Procuraduría acordó anular los cargos criminales pendientes.

Según el abogado H.A. Beto Sala, el acuerdo no le perjudica de ninguna manera a que Pérez continúe en su puesto como Supervisora del 5to Distrito del Condado Kern.