Bakersfield, Calif. (Telemundo Valle Central)–Las duchas frías no son una fuente principal de tratamiento para ninguna afección, pero pueden ayudar a mejorar el alivio de los síntomas y el bienestar general. Los beneficios de una ducha fría son los siguientes:
- Aumenta las endorfinas
En un ensayo clínico, se demostró que tomar una ducha fría durante hasta 5 minutos, de 2 a 3 veces por semana, ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.
Para las personas con depresión, las duchas frías pueden funcionar como una especie de terapia de electrochoque suave. - El agua fría envía muchos impulsos eléctricos a su cerebro. Sacuden su sistema para aumentar el estado de alerta, la claridad y los niveles de energía. También se liberan endorfinas, que a veces se denominan hormonas de la felicidad. Este efecto conduce a sentimientos de bienestar y optimismo.
- Ayuda a mejorar el metabolismo.
Pero tomar una ducha fría 2 o 3 veces por semana puede contribuir a aumentar el metabolismo. Puede ayudar a combatir la obesidad con el tiempo. La investigación sobre cómo las duchas frías ayudan a las personas a perder peso no está clara. Aún así, muestra que el agua fría puede igualar ciertos niveles hormonales y curar el sistema gastrointestinal. Estos efectos pueden aumentar la capacidad de la ducha fría para provocar una pérdida de peso.